tijuana principal

Permanecerán sindicatos organizados y cercanos a los trabajadores: CROC

Tijuana
Tipografía

Las reformas que se plantean a la Ley Federal del Trabajo tienen entre otros objetivos, garantizar la libertad del trabajador

Tijuana.- Las reformas que se plantean a la Ley Federal del Trabajo tienen entre otros objetivos, garantizar la libertad del trabajador para sindicalizarse y hacer valer sus derechos, por ello, en cuanto se aprueben las modificaciones legislativas, solo los sindicatos que estén verdaderamente organizados y trabajando permanecerán asegura el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obraros y Campesinos, Isaías González Cuevas.

En entrevista durante una gira de trabajo que realizó en esta frontera explicó que la CROC tiene años practicando de manera permanente la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas y mostró confianza en que la nueva legislación no obstaculice la contratación colectiva, el derecho a huelga y la autonomía sindical.

Destacó que desde hace varios años la CROC viene realizando acciones de educación, capacitación, certificación de competencias laborales, y de productividad. Por último reiteró el trabajo que realiza la organización Avancemos para promover el autoempleo de las familias de los trabajadores.