21 personas han intentado suicidarse en lo que va del año; tres han logrado quitarse la vida

Tijuana
Tipografía

Los hombres son quienes más lo intentan

Tijuana.- Desde que inicio el año en curso hasta el día de hoy, 21 personas han intentado suicidarse y tres lo han logrado, entre ellos un menor de edad, así lo informó el coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), Adan Castillo.

Durante una entrevista telefónica, comentó que las estadísticas indican que la tendencia de suicidios ha ido a la baja en comparación al año pasado que cerró con un total de 28 suicidios y 126 intentos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuentran hombre colgado de un árbol en Zona Centro de Tijuana

Adán Castillo, detalló que los hombres son quienes más intentan quitarse la vida. "El 60% de los intentos de suicidio los cometen hombres, mientras que el 40% restante son mujeres".

El método más común que la gente utiliza para quitarse la vida es la "suspensión", y queda como evidencia el caso del menor de 11 años que se suicidó ahorcándose con una bufanda el pasado 22 de enero en un domicilio de la Colonia Sánchez Taboada.

El licenciado Castillo, recomendó a la ciudadanía estar al tanto de familiares que cambien de actitud o que esten aislados, y a los padres de familia estar al tanto de los hijos. Por último añadió que en caso de emergencia o crisis, UMAS esta las 24 horas del día para apoyar a la población a través de los números de emergencia 075 o 911.