Detienen a homicida que intentó asaltar una refaccionaria en Tijuana

Tijuana
Tipografía

La Policía Ministerial del Estado aseguró a Edgar Sabino, acusado de homicidio durante un asalto

Tijuana.- En prisión y a disposición de un juez quedó Edgar Sabino N. quien fue aprehendió por agentes ministeriales por el caso del homicidio al encargado de una refaccionaria, al que intentaron robar con violencia en la colonia Reforma de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2018, cuando el hoy occiso se encontraba en su lugar de trabajo, siendo este una refaccionaria.

Ese día un amigo de él había ido a visitarlo y ambos se encontraban en el interior del negocio, cuando llegó el imputado y portando un arma de fuego comenzó a amenazarlos y a exigirle al ofendido que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora.

La víctima se resistió al asalto y salió del mostrador diciéndole a Edgar Sabino N., que se retirara del lugar, por lo que éste sujeto empezó a caminar hacia la puerta, pero sin dejar de apuntarles con la pistola, por lo que una vez estando fuera del negocio accionó el arma y lesionó al hoy occiso en el hombro.

El amigo de quien en vida llevara el nombre de Leopoldo, llamó al número de emergencias 911, pero en ese momento llegó el hijo del ofendido y lo trasladó a la Cruz Roja, donde perdió la vida a consecuencia de la lesión que le provocó el imputado.

Por lo anterior, y tras realizarse las investigaciones correspondientes por parte de esta dependencia, el Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Edgar Sabino N por los delitos antes mencionados, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales el día de hoy.

Este sujeto ya se encuentra a disposición del Juez de Control quien a través de las pruebas que presente el Ministerio Publico determinará su situación legal.