“La promoción del deporte es clave para vivir en una comunidad segura”: Iraís Vázquez

Tijuana
Tipografía

Gestionará becas que permitan el desarrollo simultáneo de proyectos educativos y deportivos

Tijuana, B.C.- La falta de oportunidades, aunado a un contexto complicado en zonas de alta vulnerabilidad social han hecho que jóvenes de edades cada vez más tempranas, sean partícipes de conductas delictivas, adicciones y violencia, señaló Iraís Vázquez, candidata a diputada del PAN por el distrito 8.

Así en el marco de las celebraciones del “Día del Niño” destacó que para vivir en comunidades seguras y prevenir que niños y jóvenes caigan en este tipo de comportamientos, es importante trabajar de manera integral para brindarles un mejor entorno y posibilidades.

“Está comprobado que las actividades físicas y deportivas son herramientas eficaces para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el desarrollo de las comunidades. Además de que brindan disciplina, trabajo en equipo, identidad y convivencia en armonía”.

Para el distrito 8 Iraís Vázquez ya ha gestionado anteriormente la construcción y rehabilitación de canchas en la comunidad y entre sus propuestas destacan el integrar a la legislación de Baja California la obligación de mantener un esquema de becas para talentos deportivos, que permitan el desarrollo simultáneo de proyectos educativos y habilidades físicas de niños y jóvenes.

En ese mismo sentido promoverá se introduzca el Street Soccer (Futbol de Calle) como un deporte oficial, para que a su vez se le destinen recursos que impulsen su práctica en las colonias y así mantener a los jóvenes del distrito alejados de cualquier actividad delictiva.

“El deporte también contribuye a mantener los espacios públicos ocupados, con dinámicas de convivencia familiar. Su práctica periódica en estos espacios fomenta a su vez la cooperación entre los vecinos para su cuidado y vigilancia”, concluyó.

tijuana principal