Cobach en posible huelga a partir del 16 de mayo

Tijuana
Tipografía

Por violación al las clausulas del contrato colectivo de trabajo

Tijuana.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, a procedido a un emplazamiento a huelga para el próximo 16 de mayo por violación al las clausulas del contrato colectivo de trabajo.

El secretario de actas de Cobach, Erick Garibo, señaló que "en el caso de los sueldos, se deben de cubrir en cheque o moneda local por catorcena a partir de las diez horas y no se pagan, lo hacen dos días después y eso es una violación al contrato".

"Otra violación es en la cláusula 18-A, que explica que debe haber un desglose en los descuentos a la nómina y tampoco llega... otra es que tampoco tenemos prestaciones en el desempeño docente, tambien a algunos compañeros no se les ha depositado el pago de las cuotas del seguro social", expresó.

Algunos maestros de manera voluntaria hacen un descuento via nómina para obtener una caja de ahorro al final del año, y no se les ha regresado el dinero.

El emplazamiento a huelga fue diferido ya que había estallado el pasado 7 de mayo, ahora se tiene programado para el 16 de mayo.

"El 7 de mayo era ya el estallamiento de huelga, pero ya ha habido diálogos de conciliación con tal motivo que se difiró para el 16".

Por último recalcó que "se harán revisiones de los contratos y todo puede suceder, pueda que en la siguiente audiencia se llegue a buenos términos para que no se tenga la preocupación de estallar una huelga".