El secretario general del SITT, Arturo Aguirre, comentó que no se puede seguir avanzando con el proyecto debido a la deficiencia del ayuntamiento.
Tijuana.- El día de ayer, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), suspendió el servicio de manera indefinida en 30 unidades de la Ruta Troncal.
El secretario general del SITT, Arturo Aguirre, comentó que "honestamente nos da pena informar esto a la ciudadanía dado que nosotros hemos hecho todo lo posible por sostener el proyecto del SITT, pero seguimos con una deficiencia a todas luces ya que el ayuntamiento no ha cumplido con lo prometido".
El costo diario de cada camión es aproximadamente de 5 mil pesos diarios, los cuales no se obtienen debido a que las rutas estan invadidas, saturadas de taxis, y no hay monitoreo.
"Fuimos prácticamente desalojados por otros transportes, por eso hemos decidido no continuar más y esperamos que el ayuntamiento tenga la calidad y la capacidad para resolverlo ya que está en sus manos. No podemos dar un buen servicio porque el ayuntamiento en su capacidad y obligación de dar al transportista las mejores condiciones, no lo están haciendo.", señaló.
Por último detalló que aún se sigue prestando el servicio en las rutas de los camiones "alimentadores".
"La Ruta Troncal está detenida por lo pronto, nosotros trataremos de seguir el servicio con los camiones normales por los carriles normales y no preferenciales", concluyó.