“Es muy penoso y denigrante lo que hizo Leyzaola”: Regidor Quezada

Tijuana
Tipografía

El regidor Luis Antonio Quezada Salas lamentó la penosa escena de Julián Leyzaola durante la toma de protesta del alcalde de Tijuana

Tijuana BC.- El regidor Luis Antonio Quezada Salas lamentó la penosa escena de Julián Leyzaola durante la toma de protesta del alcalde de Tijuana, Arturo González, ya que avergonzó a los ediles del PRD al demostrar su actitud prepotente y afán de protagonismo.

Quezada Salas también invitó al ex dirigente del partido, Abraham Correa a abstenerse de difamar a los regidores perredistas y a acusarlos en medios de comunicación sin contar con pruebas ni sustento.  

Tras llegar mucho más tarde de la hora a la que fueron citados los invitados, Leyzaola Pérez exigió al personal de la nueva administración que le permitieran la entrada junto a sus acompañantes, a pesar de que todos los asistentes se encontraban en sus asientos.  

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Larre, le explicó personalmente que por respeto al protocolo y debido a los asientos limitados, ya no era posible hacerle un espacio.

Sin embargo, el ex candidato del PRD a la alcaldía hizo un escándalo mientras daba inicio el acto solemne.

“Es muy penoso y denigrante lo que Leyzaola hizo, buscar el protagonismo y despotricar en contra del alcalde y los regidores cuando el verdadero motivo de que no pudiera ingresar a la sala fue su impuntualidad”, expresó.

Recordó que, al ex candidato a la alcaldía de Tijuana se le invitó a permanecer en la explanada del Ayuntamiento, donde el resto de los invitados observaron la toma de protesta.
Además, Abraham Correa declaró a medios de comunicación que el alcalde negó el ingreso a Leyzaola como una estrategia para que el ex candidato no “pueda avanzar en su carrera política”, así como que algunos regidores del PRD “fueron comprados por Morena”.  

Las declaraciones de Correa evidenciaron que la presencia de Leyzaola en la toma de protesta tenía un objetivo de protagonismo y promoción electorera, no de ser testigo del cambio de administración, explicó el regidor Quezada Salas.

Sobre los dichos difamatorios del ex dirigente del PRD, dijo “no vale la pena ni siquiera responderle, hay que tomar las cosas de quien vienen y Abraham Correa se ha distinguido por utilizar al partido para vivir de él y lanzar acusaciones sin sustento ni pruebas y en este caso, que las presente o que se abstenga de intentar dividir a la fracción”.

También hizo ver que “Leyzaola, Correa y cualquier otro político tendrán que dejar de lado egos, vanidades y complejos si es que quieren, como dicen, un mejor gobierno para Tijuana. El Cabildo está hecho para quienes venimos a trabajar y a proponer, no para promocionarnos ni hacer valer ambiciones personales y políticas”.

Por otra parte, el regidor del PRD desmintió que la invitación al dos veces candidato a la presidencia municipal se hubiera hecho por la mayoría de los ediles del PRD como lo expresaron Jaime Martínez Veloz, Julián Leyzaola y Abraham Correa ayer en una carta que dirigieron al partido.

Al respecto, dijo “entiendo el resentimiento que generó el fracaso o la derrota de los candidatos del PRD, pero deben entender que este gobierno y los regidores, incluso los de oposición, estaremos trabajando por el bien de los tijuanenses y no siguiendo las órdenes o caprichos de políticos que encuentran en el escándalo una forma de ganarse la vida”.

Por último, el regidor Luis Antonio Quezada Salas invitó a Julián Leyzaola Pérez a “no denigrarse ni vivir del escándalo”.

tijuana principal