Reestructura SEPM programa de Lengua de Señas

Tijuana
Tipografía

El programa de Lengua de Señas Mexicana que se realiza a través de la Coordinación de Lengua de Señas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, cambiará de plantel y horarios de impartición de clases.

"Es la encomienda del presidente, Arturo González Cruz, que mejoremos la calidad de la educación de nuestros jóvenes, es por eso que el programa se reestructuró para que los alumnos de lengua de señas, aprendan el idioma con mayor facilidad y rapidez" dijo Karla Ruíz Macfarland, titular de la SEPM.

El curso gratuito comenzará el jueves 27 de febrero del presente año y estará abierto al público en general a partir de los 9 años, acompañados de un padre o tutor.

El nivel básico se llevará a cabo los días jueves y viernes en un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde, tendrá una duración de 4 meses y donde se le entregará al alumno, una constancia al finalizar el curso.

Gracias al trabajo en conjunto entre la SEPM y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, a través de su Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, el programa de Lengua de Señas Mexicana cambiará de sede.

Dicho programa, que con anterioridad se desarrollaba en el Centro Comunitario de Capacitación "El Castillito", ahora se impartirá en la Biblioteca Municipal Ignacio Zaragoza, del Parque Teniente Guerrero, ubicado en Avenida G y H #930 entre 3ra y 4ta de Zona Centro.

Además el programa tendrá una nueva modalidad denominada Taller de intérprete de lengua de señas, que será dirigido para un público con mayor experiencia en la materia y la clase se realizará los jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el mismo lugar.

Para mayor información, favor de comunicarse al 9-73-72-58, para solicitar los requisitos de inscripción.

Con información de Tijuana.gob