Con marcha exigen salida de titular de SP

Tijuana
Tipografía

Manifestación exige la destitución del Secretario de Seguridad Pública.

Aproximadamente 200 personas se manifestaron el día de ayer hasta el Centro de Gobierno donde exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, ya que argumentan que solapa el abuso de autoridad, tortura, allanamiento de morada, abuso sexual de las autoridades en contra de las personas, secuestro express, robo domiciliario, entre otras cosas.

Así lo afirmó Teresa García, coordinadora se Zona de la Delegación Sánchez Taboada, quien dijo que iniciaron en los juzgados de distrito, pasando por la PGR y la PEP, y haciendo la última escala en el Centro de Gobierno donde se manifestaron con pancartas y cartelones.

En la manifestación también participaron manifestantes de la colonia Sánchez Taboada, 70-76,  Las Huertas, Camino Verde, Otay, Niño Artillero, El Triunfo, Villa Floresta, Reforma y La Esperanza, entre otras más.

Teresa García recalcó que existen más 35 casos de abusos por parte de los agentes policíacos, entran a  las casa sin llevar una orden judicial, roban sus pertenencias y abusan de señoritas, es lo que sustentan varias de las denuncias.

Teresa García comentó que durante la manifestación se le exigió al gobernador Francisco “Kiko” Vega, deje de solapar al secretario de seguridad publica Daniel de La Rosa Anaya, que ya están cansados de tanto abuso policiaco por diferentes delitos que deben castigarse y poara ello le piden la renuncia de De la Rosa Anaya.