Integrantes de los Arellano Félix, condenados a 134 años de cárcel

Tijuana
Tipografía

Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez fueron detenidos en marzo de 2006 tras un operativo en Tijuana

Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez, integrantes del Cártel de los Arellano Félix, recibieron de un juez federal una sentencia condenatoria de 134 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ambos sujetos fueron detenidos en marzo de 2006 por agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, durante un operativo en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, domicilio en el que fueron rescatadas cuatro víctimas.

La sentencia de 134 años de prisión para estos dos individuos se dictó luego de que el juez de la causa les impusiera dos años seis meses por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 25 años, 100 en total, por el secuestro de cuatro personas; y 32 años cuatro meses por el secuestro de una persona más.

Los ahora sentenciados están vinculados con una célula del grupo delictivo de los Arellano Félix, con presencia en el estado de Baja California.

Con información de el Informador.

tijuana principal