Operativos de vigilancia en los 13 panteones municipales

Tijuana
Tipografía

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, puso en marcha un operativo de vigilancia en los 13 panteones municipales, para constatar que la ciudadanía respete la instrucción de no acudir durante el fin de semana en conmemoración al Día de las Madres

En este sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que se llevarán a cabo rondines en los panteones administrados por el gobierno de la ciudad, exhortando a las personas que presenten a visitar a sus deudos, a retirarse a sus hogares ya que no se les permitirá el acceso.

"Es importante que la gente tome conciencia, que exponerse a tener contacto con un gran número de personas es un gran riesgo para su salud y la de sus familias. Es por eso que durante el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, estaremos realizando este tipo de acciones para la protección de la gente, necesitamos de su cooperación, hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Coronavirus", mencionó el titular de la dependencia.

Bautista Corona explicó que se colocaron lonas en las entradas de los cementerios, avisando a la población que debido a la contingencia sanitaria, estarán cerrados hasta nuevo aviso, el único espacio que permanecerá con actividades será el número 13, por ser donde se realizan única y exclusivamente las inhumaciones de los cuerpos en general y no para visitar las tumbas. Hasta el momento, ha habido poca afluencia, mismos que han acatado las recomendaciones, procediendo a retirarse.

La actual administración trabaja en todo momento, alineada a las disposiciones emitidas por el gobierno del estado; del mismo modo, los operativos en los panteones, contarán con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para actuar en caso de ser necesario.

El gobierno municipal insiste en el llamado a la ciudadanía, de quedarse en sus casas, evitar las celebraciones masivas, mantener un sano distanciamiento y seguir las recomendaciones como lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, gel antibacterial y guantes para frenar la propagación del Coronavirus en Tijuana.

Información de Tijuana.gob