tijuana principal

Como al Ave Fénix, el PRI resurgirá en las próximas elecciones

Tijuana
Tipografía

Con Jorge Hank Rhon

BC.- Sin temor a equivocarnos pudiéramos pronosticar que la próxima contienda electoral en el Estado en donde se habrán de elegir nuevos gobiernos en Baja California, el nombre del Ing. Jorge Hank Ron resonara fuerte en todos los ámbitos como el posible sucesor de Jaime Bonilla, aunque vaya respaldado por un partido, como el PRI, que ésta en desgracia, se vislumbra su resurgimiento como “El Ave Fénix”

A pesar de todo lo que se le imputa y se ha dicho del Ingeniero, su postura ante su partido siempre ha sido la misma, un político que ha mostrado convicción frente al redimensionamiento de las relaciones entre sociedad y estado, de fijar espíritu e institucionalidad a su partido, el PRI y ratificar su vocación democrática y su compromiso con los más necesitados de Baja California.

No se puede decir que sea un chapulín que brinca de partido en partido como le han hecho varios para llegar al poder puesto que ha mostrado que no se ha bajado del mismo barco en el que navegado todo su vida, que a pesar de las fuertes marejadas y turbulencias, se ha mantenido firme en sus principios de lealtad hacia su partido, sin claudicar como los clásicos políticos enfermos de poder que poco les importa vender su dignidad al mejor postor con tal de llegar al poder sea el costo que sea y de cualquier partido. Ha sufrido, como, muchos de sus amigos y correligionarios saltaron como ratas al verse hundidos, dejando a un lado el juramento y el compromiso que asumieron al entregarse a su partido; si bien el PRI trae poca tripulación en la actualidad, con la posible postulación del Ing. Jorge Hank, el tricolor podría revivir y estar viento en pompa a toda vela para dar la pelea en la próxima contienda electoral en de Baja California.

A quien se le vio también en la encuesta fue a la senadora Alejandra León quien podría ser su talón de Aquiles ya que es una mujer con agallas que ha demostrado el gran interés que tiene por sacar adelante el estado, que no tiene pelos en la lengua y que ante el senado de la república ha podido destacarse, logrando cambios importantes para el estado, en contra de viento y marea.

Mencionar a los demás contrincantes, no tiene caso, pues sería hablar de gallinas y no de gallos porque para entrar en esta pelea, las apuestas pudiera decirse que ya están amarradas entre el tricolor y entre quien postule Jaime Bonilla... perdón quise MORENA

Y es que para gobernar en el estado se requiere de un líder que tenga agallas como el Ing. Jorge Hank y no como los panistas que a “mordidas” dejaron un estado completamente en ruina y endeudado y que hoy con MORENA en el poder todo parece indicar que los bajacalifornianos estamos condenados a seguir sufriendo de malos gobierno, puesto que salimos de “Guatemala para entra en guatepior”

Para esta próxima contienda electoral habrá desde bufones políticos y circos políticos bien montados como el cateo que vivió el saqueador del exgobernador Kiko Vega, donde queda entre dicho su actuación y hasta podemos afirmar que jamás será enjuiciado ni encarcelado por este gobierno, ya que se presume arreglos entre ellos, pero que sin embargo vemos una actuación muy pobre y vergonzoso de parte de la Fiscalía, además que se ve como si todo de trata de toda una “obra de teatro con la cual tratan de distraer al pueblo de otras cosas más importantes como la inseguridad y tantos impuestos que ha implementado el gobierno de Jaime Bonilla.

Por todo ello no nos cabe la menor duda que el PRI, como El Ave Fénix resurgirá de su cenizas con el Ing. Jorge Hank Ron como su candidato al Gobierno del Estado para la próxima contienda electoral

 Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de Blanco y Negro Noticias.