Detectan rezago de 31 mil reportes o quejas que tiene la CESPT desde el año 2000  

Tijuana
Tipografía

El responsable de Atención y Vinculación, Héctor Gutiérrez, participó en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla; responde a preguntas relacionadas a fugas de aguas negras y falta del vital líquido. 

Sobre los derrames de aguas negras, dijo que ha sido en consecuencia al crecimiento desmedido de los fraccionamientos, en donde los desarrolladores no cumplieron con la normativa.

Tijuana BC.-  Al participar en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el responsable de Atención y Vinculación CESPT, Héctor Gutiérrez, informó que hay rezago de 31 mil reportes o quejas (desde el año 2000) que tiene la paraestatal.   
 
Al responder a preguntas formuladas en este espacio referente a problemáticas como fugas de aguas negras y falta del vital líquido, principalmente, aseguró que recibieron la administración con faltantes de medidores y que los trabajos que actualmente se realizan como el reemplazamiento de bombas son para que tengan una duración de 30 años como mínimo.   
  
Particularmente en los derrames de aguas negras, dijo que esto ha sido en consecuencia al crecimiento desmedido de los fraccionamientos, en donde los desarrolladores no cumplieron con la normativa; tema en el que aseguró “ya se toman medidas”.   
  
Refirió el caso de los escurrimientos de aguas negras que corren por el bulevar 2000 para desembocar a la Presa Abelardo L. Rodríguez, en este sentido, adelantó que se analiza la construcción de una planta de tratamiento de ultrafiltración.   
  
Por otro lado, Héctor Gutiérrez, pidió a la población que denuncie las fugas de agua potable, pues se tienen identificados negocios “clandestinos” donde venden garrafones o fungen como lavamática, pero “resulta que los vecinos no tienen agua”.   
  
Sobre la falta de agua en Villa del Campo, agregó que en esa zona se rehabilita el acueducto de Valle Redondo, que alimenta a parte de este fraccionamiento; no obstante habrá supervisión de negocios para evitar que se estén robando el agua.   
  
Finalmente, el gobernador se comprometió a que el responsable de Atención y Vinculación CESPT, participe constantemente en las video- transmisiones, para que atienda las solicitudes formuladas por la ciudadanía.