Suprema corte emite decisión de caseta en playas de Tijuana

Tijuana
Tipografía

Actualmente, la fiscalía se encuentra en resguardo de esta caseta

Tijuana BC- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspendió todos los efectos del decreto emitido por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla referente a la caseta de Playas de Tijuana. Éste se firmó a principios del mes de julio y no duró ni 48 horas vigente.

Y el gobierno estatal confirmó a TELEMUNDO 20 que esta suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tiene ningún efecto en el acuerdo al que llegó hace unas semanas el gobierno del estado, y que sólo invalida la propuesta inicial de Bonilla para que el estado tomará posesión de esta controversial caseta de cobro en Playas de Tijuana.

Los líderes del movimiento “No al cobro de la caseta de Playas” dijeron ya tener conocimiento de esta suspensión otorgada por la Corte Suprema, sin embargo, aseguraron que junto al Departamento de Comunicaciones del gobierno de Baja California, que esto era sólo un trámite y no invalidaba el acuerdo firmado el pasado 30 de julio por el gobierno federal y estatal, un acuerdo que frenó el cobro de esta caseta, mientras se realiza un censo que determine cuantas personas que viven al sur, no tendrán que pagar al transitar por el sitio.

“Yo viaje con el gobernador a la ciudad de México, estuvimos con el secretario de comunicaciones y transportes y delante de mí, dijeron es un compromiso que se va a cumplir, se nos va a entregar la tarjeta el dispositivo que se habló que muy probablemente vamos a tener que pagar 100 pesos, se está hablando de una reubicación de la caseta”, dijo Mónica Jiménez, líder del movimiento no al cobro.

El movimiento recordó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) volverá a retomar el control de la caseta, apenas se entreguen los dispositivos a los primeros integrantes de la lista de residentes afectados, por lo que será cuestión de semanas para volver a ver que esta caseta vuelva a retomar su cobro habitual a los turistas y ciudadanos que viven en otros puntos del estado, este pago por 39 pesos por vehículo.

Mientras los últimos detalles del acuerdo se concretan, la fiscalía se encuentra en resguardo de esta caseta y entregando en Playas de Tijuana, folletos con información, recordando a los ciudadanos y turistas que mientras este acuerdo finaliza, no se tiene que dar ningún tipo de cooperación económica al pasar por el lugar, así se lo pidan ciudadanos cómo se ha visto en otras casetas del estado.

Con información de Telemundo