332 colonias sin agua el jueves; CESPT

Tijuana
Tipografía

Se espera que el servicio se restablezca el siguiente domingo 11 en el transcurso de la tarde, aunque en las zonas altas podría ser hasta la mañana del lunes 12.

TIJUANA BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer que será el jueves 8 de septiembre cuando se efectúe el corte de suministro de agua en 332 colonias. 

Lista de colonias afectadas por obras de rehabilitación de Acueducto; Cespt

Se espera que el servicio se restablezca el siguiente domingo 11 en el transcurso de la tarde, aunque en las zonas altas podría ser hasta la mañana del lunes 12. 

Miguel Lemus Zendejas, explicó que la CESPT cerrará las válvulas el miércoles a las 12:00 de la noche que es la primera hora del jueves y el corte se mantendrá todo el viernes y sábado, por lo que el servicio se restaurará el domingo y se estima empiece a llegar el vital líquido la tarde del domingo en las partes bajas y en las altas las primeras horas del lunes.

La comisión pidió a la sociedad usar correctamente el agua, para que la tarde del domingo el servicio regrese con regularidad.

La autoridad mencionó que realizarán siete obras complementarias en dicho lapso, además aclaró que los fraccionamientos de Santa Fe no se afectarán por el corte de agua, debido a que están conectados con otro acueducto. 

La rehabilitación del Acueducto Florido¬-Aguaje es una obra programada, la cual es necesaria con el fin de evitar un colapso y pérdidas continuas del vital líquido por fugas, debido a que esta instalación ya cumplió con su vida útil que es de 30 años. 

Se proyecta que dicho cierre impactará 332 colonias que se encuentran ubicadas en las delegaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, Centro y Playas de Rosarito y una población de 617 mil habitantes.