Buen avance lleva el Fraccionamiento “Nuevo Lomas del Rubí”: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana
Tipografía

Cumple el presidente de México López Obrador a las familias afectadas por los derrumbes

Tijuana B.C.- Un avance importante lleva la construcción de 130 nuevas casas para los afectados por los derrumbes de Lomas del Rubí, provocados por la constructora Melo en complicidad con gobiernos del pasado.

Así se pudo constatar durante un recorrido con medios de comunicación, encabezado por el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, en lo que será el fraccionamiento Nueva Lomas del Rubí.

Dijo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue sensible a la problemática de estas familias y mientras gobiernos del pasado se desentendieron ahora el gobierno de la 4ta. Transformación les resuelve.

Sandra Tapia Coria, representante de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, expuso que estas casas serán modelo de construcción del Gobierno Federal, porque son dignas y seguras, para una mejor calidad de vida.

Por su parte Gilberto Herrera, Delegado de Bienestar en Tijuana, destacó el gran trabajo de los Servidores de la Nación, quienes levantaron los censos de las personas afectadas a fin de elaborar un padrón con transparencia para ayudar a quienes perdieron sus casas.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este esfuerzo tiene que ver con el apoyo del Gobierno Federal, Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Jaime Bonilla y el Municipio de Tijuana y se estima que a mediados o final del mes de Febrero del 2021, se esté haciendo la entrega de las viviendas.

 

Características de las Casas de los que será el Fraccionamiento “Nuevo Lomas del Rubí”

**La titular de CONAVI, Sandra Tapia, informó que las casas tienen un valor de 1 millón de pesos en construcción y terreno.

**Cuentan con una construcción inicial de dos recamaras, sala, cocina, baño y un patio compartido con lavadero instalado de 51 metros cuadrados, boiler de calefacción y tinaco para almacenamiento de agua e instalación eléctrica.

**A las familias se les entregará un plano completo para que puedan construir un segundo piso y así alcanzar 102 metros cuadrados de construcción.

**También cada 25 viviendas tendrán áreas verdes y una zona de esparcimiento, para que las familias puedan realizar carnes asadas y disfrutar el aire libre.

**Todo el fraccionamiento tendrá pavimentación, drenaje, servicios de agua, luz eléctrica y barda perimetral para brindarles una mejor seguridad.