Marina del Pilar Ávila solicitará licencia el 7 de marzo, irá por BC

Tijuana
Tipografía

Marina del Pilar Ávila Olmeda, todavía alcaldesa de Mexicali, informó que se separará del cargo y pedirá licencia en el tiempo que la autoridad lo indique, es decir el 7 de marzo, para competir como candidata de Morena a la gubernatura de Morena.

En tanto se defendió de las críticas sobre porque no lo ha hecho antes, al asegurar que el proceso no la distrae de sus funciones.

En sus palabras: “Nosotros vamos a respetar la ley, el 7 de marzo, es cuando la ley nos dispone que tenemos que separarnos y solicitar la licencia y lo haremos en esa fecha, el 7 de marzo”.

Ante las críticas de que las giras que realiza a Ciudad de México, dijo que son de trabajo, aunque en algunos casos coinciden con otros tipo de eventos, por lo que subrayó que “no nos hemos distraído en ninguna otra actividad político-electoral, sino en nuestras funciones en la presidencia municipal”.

La alcaldesa explicó que en el caso de los funcionarios de su administración que quieran participar en proceso electoral, donde “hay gente muy valiosa”, como es el caso de Norma Bustamante, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), será la ley la que indique que cómo deberán hacerlo.

Contexto: Morena registró ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California a Marina del Pilar Ávila Olmeda como su candidata a la gubernatura del estado, tras ganar las encuestas internas.

Información de Politico.