tijuana principal

Confunden a sujeto con líder de narcomenudistas en Tijuana 

Tijuana
Tipografía

Alejandro N fue detenido y lo vinculan como generador de violencia  de la Zona Norte

Tijuana BC.- Un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó en la captura del presunto delincuente conocido como “El Aguacate”.

La tarde del miércoles 10 de febrero del año en curso, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) implementaron un operativo en el poblado El Hongo del municipio de Tecate.

La movilización se desarrolló sobre la calle Lázaro Cárdenas y avenida Trece de la colonia Luis Echeverría, culminando en el arresto de Alejandro Manuel N alias “El Aguacate”. 

La autoridad lo presentó como responsable de la logística para recepción y comercialización de droga, también como líder y generador de violencia.

Cabe señalar que en la ciudad de Tijuana existe un líder de narcomenudistas apodado como “El Aguacate”, pero el nombre no coincide con el detenido en las últimas horas. 

Francisco Javier Rabadán Gudiño alias "El Aguacate” perteneciente al Cartel de Sinaloa, es uno de los principales distribuidores de droga en la Zona Norte de Tijuana y catalogado como generador de violencia en la región. En múltiples narcomantas acompañadas de restos humanos ha sido amenazado y evidenciado por carteles contrarios. 

 

Puede ser una imagen de 1 persona, pelo y texto que dice "QMTJ "El Aguacate""

Francisco Ramadán aliás “El Aguacate” no ha sido detenido. 

Si bien Manuel N alias “El Aguacate” tiene antecedentes penales, mismos por los que cumplió una condena y en el 2016 obtuvo su libertad al promover un amparo de la justicia federal. 

Según la autoridad, Manuel N es considerado uno de los líderes en la zona del Hongo, junto con “El  Arcángel”.

Luis Arturo Jain Peña alias "El Arcángel" o “El Luisillo” es distribuidor de droga de la Zona Norte de Tijuana, junto con Francisco Javier Rabadán Gudiño "El Aguacate”. 

Por lo que el Manuel N detenido en la zona de El Hongo no tienen nada que ver con Francisco Javier Rabadán Gudiño alias "El Aguacate” y que en diferentes medios y comunicados presumen es la misma persona.