Deben mejorar habitos alimenticios quienes han padecido de covid

Tijuana
Tipografía

 

Se recomienda el consumo de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmonológico

Tijuana B.C. 04 de febrero., Las personas que han padecido y superado el Covid deben de mejorar sus hábitos alimenticios para fortalecer su sistema inmonológico y se prevengan de un nuevo contagio, mencionó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, señaló que entre los alimentos que ayudan al fortalecimiento del sistema inmonológico y del circulatorio están los antioxidantes .

Entre este tipo de alimentos, dijo que están los vegetales y frutas verdes que son bloqueadores de los radicales libres que oxidan las células.

Comentó que vegetales como el ajo y el brócoli ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y pueden evitar recaídas de enfermedades respiratorias si se consumen todos los días o frecuentemente.

El médico refirió que las amigdalas son la primera barrera del sistema respiratorio por lo que para limpiarlas es recomendable hacer gárgaras con bicarbonato de sodio.

Aconsejó además el consumo de vitaminas D y C, hacer ejercicio y seguir utilizando el cubrebocas y el constante lavado de manos.