Presentará PES denuncia contra Jaime Bonilla y el fiscal estatal por caso Leyzaola: Hugo Eric Flores

Tijuana
Tipografía

 

*Julián Leyzaola es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Baja California.

*Los Consejeros del IEEBC han sido intimidados por supuestos delitos de orden administrativo.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), rechazara la postulación del Teniente Coronel Julián Leyzaola, como candidato del PES a la Presidencia Municipal de Tijuana, el dirigente nacional de Encuentro Solidario condenó esta determinación y adelantó que este instituto político presentará denuncias penales en contra del gobernador Jaime Bonilla y el fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández por la evidente persecución política en contra del aspirante a la alcaldía.

La resolución del órgano electoral se basa en una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito y que en su momento no era considerado como grave.

Flores Cervantes demandó que esta persecución debe detenerse por parte del gobierno de Baja California. Sentenció que el PES va a llegar hasta sus últimas consecuencias presentando denuncias penales en contra del fiscal y del mandatario local.

El dirigente de Encuentro Solidario reprueba que los consejeros del IEEBC sean intimidados por supuestos delitos del orden administrativo y hasta penal a través de oficios que giraron autoridades estatales, por lo que es evidente la persecución política y la intimidación a la que fueron objeto los consejeros.

Asimismo, dijo, llamarán a la ciudadanía a participar en un movimiento pacífico para denunciar los atropellos de los que está siendo objeto el PES y su candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola.

En el PES, afirmó, daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias y que sea la ciudadanía de Tijuana la que decida quién debe ser su próximo presidente municipal y no asuntos inventados.