Propondrá Marco González leyes más duras contra delincuentes reincidentes

Tijuana
Tipografía

El candidato a diputado por el PES recorrió las colonias Lomas Virreyes, Granjas Buenos Aires y Generación 2000

Tijuana, BC a 02 de mayo del 2021*.- El candidato del PES a la diputación estatal por el Distrito 13, Marco González Arenas propondrá penas más duras para evitar el reciclaje de delincuentes, que son detenidos por un delito y días después salen libres y siguen cometiendo delitos.

El candidato explicó que una de las constantes inquietudes que ha recabado en sus recorridos por las diferentes comunidades, son los robos a pequeños comercios, de autopartes o a domicilios, que regularmente los comenten delincuentes con un amplio historial en la colonia, porque los detiene la policía y en cuestión de días están en libertad.

"Hoy como todos los días estuvimos recorriendo el distrito, en esta ocasión nos tocó conversar con vecinos de las colonias Lomas Virreyes, Granjas Buenos Aires y Generación 2000, y entre sus principales preocupaciones está la inseguridad en que viven", agregó.

"Como lo ha señalado nuestro candidato a gobernador, el ingeniero Jorge Hank Rhon lo más triste de esta situación es que la inseguridad se está normalizando, los homicidios ya son un número, y como vemos en el Distrito 13, las familias que tienen tiendas de abarrotes, papelerías o negocios familiares tienen que trabajar tras las rejas para evitar ser asaltados", detalló.

Aseguró que por eso urge implementar el modelo de seguridad pública por una Tijuana con Ley, con el que regresará la paz y estabilidad a la ciudad, aunado a que como legisladores se presenten iniciativas de ley más severas en contra de los "delincuentes reciclados" o reincidentes.

Otra de las estrategias será impulsar leyes que refuercen la readaptación social en los penales, ya que actualmente no están funcionando, ya que muchas de las personas que cumplen una condena, lejos de readaptarse a la sociedad un alto porcentaje regresan a las filas de la delincuencia.