Si alguien entiende a las familias de los policías, esa soy yo: Indira Leyzaola

Tijuana
Tipografía

La hija de Julián Leyzaola, y candidata del PES a la alcaldía, se reunió con policías activos y retirados de Tijuana.

Tijuana, B.C.- “Si alguien sabe lo que es vivir en incertidumbre por no saber cuando va a regresa un papá policía, esa soy yo”, les dijo Indira Leyzaola, candidata de Encuentro Solidario (PES) por Tijuana, al grupo de policías municipales reunidos para escuchar el compromiso de la representante de quien alguna encabezó la corporación con mano dura y honestidad.

Leyzaola recordó momentos de su infancia, cuando su padre, Julián Leyzaola, patrullaba las calles de Tijuana, que aunque con temor por la vida de él, siempre estuvo y sigue consciente del compromiso del teniente coronel para con los tijuanenses.

“Aun lo sigue haciendo. Sigue aferrado a cuidar Tijuana. Quiere seguir cuidando a los tijuanenses”, dijo la joven candidata.

Objeto de persecución política, Julián Leyzaola no ha logrado salir a las calles a pedir el voto personalmente, sin embargo su hija habla como su representante para pedir la confianza al apellido familiar el próximo 6 de junio.

“Junto con el ingeniero Jorge Hank, y con la dirección y asesoría de mi padre, vamos a regresarle la dignidad no sólo a la Policía Municipal, sino a Tijuana como ciudad ejemplo de progreso. Vamos a hacerla una ciudad con Ley y Orden”, afirmó Indira Leyzaola.

César Hank, hijo del candidato a gobernador por el PES, también participó en el encuentro, que giró en torno a las condiciones laborales de los uniformados.

En 17 años sólo han aumentado en 8 pesos el sueldo a los policías de Tijuana, en contraste a la mejoría histórica de Jorge Hank Rhon a la policías durante su administración como alcalde de Tijuana, notaron los presentes.

“Mi padre es una persona que sabe como llegar a acuerdos para que las cosas se hagan. Sabe que es lo que necesitan y sabe como poder arreglar los problemas de la municipal. Ustedes saben que ya lo hizo y de buena manera. Ahora como gobernador quiere seguir apoyándolos”, le dijo César Hank a modo de compromiso.

“Los tres ejes son seguridad, educación y desarrollo. La prioridad es la seguridad, y él sabe que la única manera de garantizar la seguridad y que cumpla su palabra, lo más importante para él, es a través de todos ustedes y sus compañeros”, agregó.

La presencia de César Hank fue argumento de la joven Leyzaola para jugar como carta fuerte el valor del trabajo ya demostrado por los candidatos del PES tanto a gobernador como alcaldía de Tijuana, y sobre todo los valores de sus familias.