Causa confusión la jornada de vacunación

Tijuana
Tipografía

Personas en Tijuana acuden al IMS para vacunación y es negada.

Tijuana.- El día de ayer se dio aviso a la comunidad de Tijuana que la campaña de vacunación para segunda dosis de Pfizer contra el Covid-19 sería re-activada, sin embargo, personas fueron regresadas al no cumplir con las características que el sector salud había dado a conocer.

Las especificaciones eran, que únicamente las personas que hubiesen recibido su primer dosis entre el 24 de mayo y el 1 de junio y que formaran parte de los grupos de entre 40 y 59 años serían vacunados.

Ante la confusión, personas que acudieron al lugar pero que no cumplían con este criterio recibieron una negativa para recibir la dosis, situación que molestó a la mayoría causando rumores de la escases de vacunas.

Sin embargo, a las 9:30 horas el personal de comunicación social de la Secretaría de Salud dio aviso de que aún estaban disponibles vacunas para las personas que tuvieran la primer dosis del 24 de mayo a 1 de junio.

A poco más de una hora de la apertura del punto de vacunación ya se encontraban aplicadas mil 242 vacunas de las 4 mil que se encontraban disponibles en la ciudad para la jornada nacional de inmunización contra el Covid-19.

Por otro lado, se reafirmó que no habrá aplicación de primeras dosis en estos días.