Autorizará cabildo de Tijuana explotación de Unisantos por 15 años más

Tijuana
Tipografía

La ley prohíbe aprobar concesiones o permisos a menos de 90 días del inicio de una nueva administración.

Tijuana, B.C., a 16 de julio de 2021.- El cabildo de Tijuana autorizará un convenio de colaboración con Rafael Carrillo Barrón, presidente del equipo de baloncesto Tijuana Zonkeys, por 15 años más.

Dicho convenio buscará la explotación y uso de la unidad deportiva “Profesor José Santos Meza Cortés”, comúnmente conocida cono “Unisantos”, ubicada en las instalaciones de la delegación Margarito Saldaña, por cual tendrán que otorgar al gobierno un pago.

Ello, pese a que la ley de entrega y recepción de recursos públicos establece que durante el periodo de noventa días previos al inicio de un gobierno ninguna unidad administrativa saliente podrá otorgar concesión o permiso alguno sobre bienes propiedad del Estado o de algún municipio.

Es por ello que en esta ocasión, este acuerdo será llamado “convenio de colaboración” durante su exposición y aprobación en la próxima sesión de cabildo en el XXIII Ayuntamiento.

Actualmente, en dicha unidad deportiva se cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, tenis y áreas para la práctica de atletismo.