Piden comerciantes mayor seguridad para la noche del grito de Independencia en la Avenida Revolución

Tijuana
Tipografía

El año pasado, tras las aglomeraciones se registraron actos vandálicos en los comercios

TIJUANA- Ante las aglomeraciones que se registraron el año pasado, en plena pandemia en la Avenida Revolución la noche del 15 de septiembre, el comercio organizado solicitará a las autoridades municipales mayor presencia policiaca y un operativo especial para la noche del grito de Independencia.

Y es que además del riesgo sanitario que representan las aglomeraciones sin control alguno, se registraron hechos vandálicos en la Avenida Revolución, por lo que ahora buscan estar preparados para evitar disturbios en esta vialidad.

“Que se instale un operativo de seguridad o filtro en las calles transversales y haya una mayor número de elementos policiacos para evitar que suceda lo del año pasado porque muchos de los casos vandalizan los negocios hubo riñas entre los menos participantes de este evento”, comentó a TELEMUNDO 20 Julián Palombo, presidente de comerciantes de la Avenida Revolución en Tijuana.

Pues algunos residentes reconocieron que a pesar del COVID-19, el día de la independencia no pasará desapercibido.

De acuerdo con tránsito municipal, el año pasado se concentraron alrededor de 2,000 personas en la zona centro, y la Avenida Revolución fungió como pista de baile en plena fiesta mexicana.

“Haciendo desastre no, es lo que hacen cada año siempre, con pandemia hacen todo, sí o no?”, dijo Victoria Segundo, residente de la ciudad.

Y hay quienes pensaron que este año la historia podría repetirse, como Ana María Hernández, residente de Tijuana.

“Pues si, si el año pasado sucedió y estábamos en una situación más crítica”, dijo Hernández.

Mientras que Carlos Hernández del club Zebra de la Avenida Revolución dijo que fue sorprendido de la cantidad de gente que aprovechó las fiestas patrias para salir a la calle. Incluso, el año pasado Carlos Hernández cerró temprano su bar para evitar contratiempos.

Pero ahora, los empresarios turísticos de la avenida, solicitarán la instalación de filtros en las calles trasversales a la revolución, además de incrementar el número de agentes policiacos en la zona para contener y evitar que se filtren personas que porten banderas con astas de madera, palos o tubos.

Además de colocar vallas para controlar el flujo vehicular y peatonal, y así evitar tumultos.

“Uno es responsable de la puerta del negocio sea adentro y la autoridad es responsable de la puerta del negocio hacia fuera y por eso buscamos una coordinación para no deslindarnos sino al contrario ir en un camino paralelo” dijo Carlos Hernández.

Pues la preocupación es latente cuando al calor de las copas, el fervor patriótico puede salirse de control.

“Y que pues si estamos preocupados porque no se vuelva a dar ese hecho tan lamentable para la avenida revolución porque esto pues genera mala imagen y malos comentarios para la Avenida Revolución”, agregó Palombo.

Él agregó que este lunes se darán a conocer más detalles de los protocolos que se implementarán la noche del 15 de septiembre para tener saldo blanco en seguridad y salud.

Con información de Telemundo