tijuana principal

Se comprometen COEPRIS y transportistas con la salud de los usuarios

Tijuana
Tipografía

Arrancan campaña para reforzar medidas sanitarias en las unidades del transporte público y acciones para promover la responsabilidad del cuidado contra el COVID-19 entre los usuarios

Tijuana.- Con el objetivo de contribuir para cortar la transmisión del COVID-19 entre los usuarios del transporte público, la Secretaría de Salud encabezada por J. Adrián Medina Amarillas, arrancó una campaña coordinada con concesionarios en la entidad para reforzar las medidas sanitarias en los camiones y la promoción del autocuidado.

Líderes transportistas de toda la entidad se reunieron con el titular de Salud y garantizaron que a partir de este día llevarán a cabo una limpieza de las unidades al finalizar cada viaje e invitarán a los usuarios a utilizar el cubrebocas en todo momento.

Además, Medina Amarillas hizo el llamado a los choferes a vacunarse para que estén protegidos, pues constantemente están expuestos al COVID-19, además se comprometió con los trabajadores del volante para proporcionarles cubrebocas y líquido sanitizante a todos aquellos que no lo puedan adquirir.

Durante el evento se entregaron a los líderes transportistas perfo laminados para que sean colocados en las unidades del transporte público de todo el estado, también se entregaron cubrebocas para que los choferes los entreguen a usuarios que no lo porten para evitar cadenas de trasmisión.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe, agradeció a los transportistas su apoyo y colaboración, reiterando que la dependencia que se encargará de revisar las correctas medidas que se deben de implementar en las unidades de transporte es el Instituto de Movilidad Sustentable, para lo cual se realizarán cursos de capacitación a los choferes.

Por su parte, el coordinador de Delegados del Instituto de Movilidad Sustentable, Aarón Pallares Aceves, invitó a todos los trabajadores del transporte que colaboren en la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19, pues son uno de los grupos que están más expuestos de forma cotidiana, y su trabajo es muy valioso para mantener la economía de nuestra entidad.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se comprometió a facilitar los materiales para la reproducción de mensajes para promover el uso de cubrebocas, así como para la promoción de la vacunación contra el COVID-19, la cual es una de las principales herramientas para detener esta pandemia.