tijuana principal

Capacitan a policias municipales para un trato digno a la comunidad LGBTTTIQ+

Tijuana
Tipografía

Las capacitaciones que se imparten hoy a los agentes policiales, marcarán un antes y un después en el proceso de profesionalización y actualización en el procedimiento de actuación policial.

Tijuana, a 17 de enero 2022.- EL XXIV Ayuntamiento capacita en materia de Derechos Humanos, a más 40 elementos de la Policía Municipal y adecuar los protocolos actuación como primeros respondientes, con la finalidad de garantizar un trato digno a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En representación de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, expresó que, la empatía el respeto y la diversidad deben ser parte de la estructura social y colectiva, por lo que, la violencia y agresiones no deben tener cabida en interacción como seres humanos.

Las capacitaciones que se imparten hoy a los agentes policiales, marcarán un antes y un después en el proceso de profesionalización y actualización en el procedimiento de actuación policial.

Sánchez González expuso que, con estos cursos se busca que los policías estén altamente preparados en temas operativos, jurídicos con estricto apego a los Derechos Humanos.

En tanto, la subdirectora de la diversidad e inclusión, Regina Cornejo Manzo indicó que, “en este Ayuntamiento no hay lugar para personas de primera o segunda, por ello de manera decidida, se ha dado pasos firmes para enmendar la atención a los grupos históricamente discriminados”.

Apuntó que, no se habla de un trato especial, sino el adecuado; no se puede dar este trato si no se habla el mismo lenguaje, “no basta con atendernos, sino que es necesario entendernos”, enfatizó Cornejo Manzo.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez trabaja de manera multisectorial en lograr una inclusión digna en la diversidad sexual en la vida pública de la ciudad, y generar así una Tijuana para todos, el reto es grande y con acciones como esta esta lo lograremos, puntualizó.

La exposición fue impartida por la directora de la carrera de Derecho de la Universidad Xochicalco, Cecilia Osuna Acosta, quien felicitó a esta administración por la gobernanza y sensibilidad, caracterizada por el apego a los derechos humanos, sobre todo a los grupos vulnerables.

Sin duda a través de la formación y participación continúa se armoniza el servicio profesional de carrera de los policías, con legalidad y calidez transitaremos a una sociedad armónica y hermanada peros sobre todo incluyente, finalizó.