tijuana principal

Recauda Ayuntamiento 1,499 millones de pesos por pago de Impuesto Predial

Tijuana
Tipografía

Hasta el 30 de abril, habrá descuentos en recargos, multas e incumplimiento a los Reglamentos Municipales del Ejercicio 2022

Tijuana, Baja California, 27 de abril de 2022.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana superó las expectativas en el cobro por concepto del pago de impuesto predial y del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), durante los primeros tres meses de 2022, recursos que ascendieron a mil 499 millones de pesos.

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, destacó que la meta estimada para cada uno de los tres primeros meses fue superada, luego de las estrategias implementadas por la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que demuestra a través de cuentas claras el uso transparente de los recursos públicos.

Vega Andrade explicó que de los mil 499 millones de pesos recaudados, en enero 2022 ingresó la cantidad de 810 millones de pesos (mdp); en febrero de 303 y en marzo de 386 millones de pesos, ingreso para el municipio que la alcaldesa priorizó para fortalecer los programas de Transforma TJ.

El tesorero aclaró que las expectativas fueron superadas. En enero, la recaudación fue de 810 millones de pesos (mdp), cifra que superó los 648 que se tenían estimados; en febrero, fue de 303 millones de pesos de los 244 contemplados como meta y en marzo, las arcas municipales recibieron 386 millones de pesos, de los 275 estimados en el presupuesto.

El funcionario recalcó que la meta se superó en cada uno de los meses donde además de la confianza de la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones, obtuvieron una serie de descuentos autorizados por la sensibilización del Cabildo.

Vega Andrade detalló que las expectativas planeadas se rebasaron para los primeros tres meses del 2022, donde la gente fue acreedora del 12 por ciento de descuento en enero, 10 en febrero y 6 en marzo, más un tres por ciento adicional por pago en línea.

Los primeros 150 mil contribuyentes que cumplieron con su obligación recibieron un seguro por gastos funerarios, además; desde el primero de febrero hasta el 30 de abril, se aprobó la condonación del 50 por ciento en los recargos y multas generadas por incumplimiento de los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos del municipio, respecto del Ejercicio 2022 y anteriores.

El Cabildo también autorizó la condonación del 45 por ciento en el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales generadas con anterioridad, siempre y cuando se liquiden en su totalidad y cumplan con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo.