Impulsa Marina Del Pilar intercambio ente B.C. y Francia para un mejor manejo del agua

Tijuana
Tipografía

Con actividades clave para el desarrollo del Estado, la mandataria estatal comienza un viaje de trabajo por territorio europeo

PARÍS, FRANCIA.- Como parte de las actividades correspondientes a su viaje de trabajo por territorio francés, y con el objetivo principal de adquirir conocimiento técnico y operativo que se aplicará para un mejor manejo del agua en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con el Servicio Público de Saneamiento de Francia y con la Oficina Internacional del Agua, ambas instituciones clave para la administración y promoción del cuidado del líquido en dicho país europeo. La reunión tuvo lugar en la Embajada de México en Francia, por lo que la mandataria bajacaliforniana hizo un especial reconocimiento a la embajadora Blanca Jiménez Cisneros por permitir a la comitiva estatal utilizar ese espacio diplomático para dicho encuentro de trabajo.

La Titular del Poder Ejecutivo de Baja California, resaltó la histórica y permanente vocación de la entidad para el intercambio internacional en materia cultural, académica, social y económica, por lo que señaló que las ideas planteadas en la reunión serán fundamentales para el fortalecimiento de la política hídrica de la entidad, misma que está planteada para beneficiar no sólo a las y los habitantes de la actualidad, sino también de los próximos años.

"Nos llevamos muchos conocimientos útiles para mejorar nuestro manejo del agua en Baja California, además de que formamos alianzas para salvaguardar este derecho humano de nuestras ciudadanas y ciudadanos", dijo.

Asimismo, y a través del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua para Baja California (SEPROA), José Armando Fernández Samaniego, se anunció que próximamente funcionarios del Servicio de Saneamiento Público de Francia, organismo que encabeza François-Marie Didier, visiten el territorio bajacaliforniano, para conocer de primera mano los planes del Gobierno del Estado e iniciar con la cooperación y el intercambio de experiencias que nos permitan conocer las mejores prácticas en la materia.

"Un gran gusto coincidir con François-Marie Didier, Presidente del Servicio Público de Saneamiento de Francia, quien nos brindó una importante perspectiva del papel que juega el manejo del agua para el futuro de nuestras comunidades. Queremos seguir fortaleciendo nuestro manejo del agua para beneficiar a las familias bajacalifornianas y construir un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones", expresó Avila Olmeda.

Desde Francia, Marina del Pilar promueve el 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino

DIJON, FRANCIA.- Por otro lado, la Gobernadora del Estado de Baja California visitó Dijon, capital de la región de Borgoña Franco-Condado, una de las zonas más importantes en materia de producción de vino a nivel mundial. En ese sentido, se reunió con la presidenta regional, Marie-Gutie Dufay, a quien reconoció su trabajo como impulsora de la actividad vinícola y sus implicaciones económicas, sociales y culturales en la región que gobierna.

Por tanto, personalmente le entregó a la funcionaria la invitación para asistir a la cuadragésimo tercera edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que tendrá lugar en el Estado de Baja California entre el 31 de octubre y el 4 de octubre próximos, y constituye el evento vinícola de mayor importancia a nivel internacional, logrando conjuntar a los principales expertos, productores y personajes de la industria.

tijuana principal