Alcaldesa cede estafeta del consejo municipal de la crónica a Mario Ortiz Villacorta Lacave

Tijuana
Tipografía

Acude alcaldesa al reconocimiento del maestro como “Forjador del año 2022”, quien goza de una trayectoria impecable en el servicio de la educación y la cultura

Tijuana, Baja California, a 24 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sorprendió al grupo de Madrugadores Tijuana, al ceder la estafeta de la presidencia del Consejo Municipal de la Crónica al “Forjador del año 2022”, Mario Ortiz Villacorta Lacave.

Durante la premiación del cronista vitalicio de Tijuana, la alcaldesa secundó el mensaje del catedrático que también ha enseñado en diferentes niveles educativos de manera ininterrumpida, al destacar que ella igual forma parte de la escuela mexicana de antes, donde el respeto se le da a quien lo merece, a quien se lo gana.

Ante la presencia de los integrantes del grupo Madrugadores, con 48 años de haberse creado, Caballero Ramírez explicó que luego de conocer todo el camino recorrido del cronista en sus diferentes facetas, decidió que nadie mejor que un gran profesor, luchador, visionario, escritor, creador y filósofo presida el Consejo.

La alcaldesa felicitó a Don Mario Ortiz, durante el merecido homenaje a su vida, a su trayectoria, a su incansable trabajo a favor de la cultura de la ciudad, porque su obra y su legado trascienden fronteras y su labor y espíritu solidario contribuye a la formación e historia de todas y todos los tijuanenses.

Dicen que las personas sin conocimiento de su pasado, su origen y su cultura, son como un árbol sin raíces, pero en ese recinto, la primera edil observó reunidos a mujeres y hombres que han dejado huella al andar y que siguen siendo la semilla del presente y del futuro de muchas generaciones tijuanenses.

La alcaldesa confirmó que para el XXlV Ayuntamiento, el Maestro Mario Ortiz Villacorta es alma, es corazón y la historia viva y ejemplo que inspira a todas y a todos porque representa todo aquello que hace de la vida, algo digno de ser vivido.

La munícipe reiteró su reconocimiento, admiración y respeto a Villacorta Lacave, a su legado, a su trabajo y a sus obras que se extienden en todas direcciones, por ello se sumó a la gran familia que lo integra, un nutrido grupo de personalidades como Madrugadores de Tijuana, para festejar y galardonar al “Forjador del año 2022”, que goza de una trayectoria impecable en el servicio de la educación y la cultura.

tijuana principal