Esclarece PJGE asesinato de lideresa del PRI

Tijuana
Tipografía

Las tres mujeres asesinadas el viernes pasado fallecieron a causa de traumatismo craneoencefálico, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).

Lo anterior se dictaminó luego de la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense, quien reveló los anteriores resultados.

El asesinato de Aidé Guadalupe Fierro de 40 años, Gloria de Jesús Fierro Castro de 15 y Mía Aidé Bustos Fierro de 10 años, consternó a la comunidad de la Colonia El Niño, quien reconocía a la madre de familia como una mujer que había trabajado por varias causas de la zona.

"Me dijo un amigo por facebook que habían incendiado su casa m, no lo podía creer yo las conocía", relató Alexander González, quien era amigo de las menores fallecidas.

De acuerdo a información oficial, las tres mujeres no fueron voladas antes de haber sido asesinadas.

El hecho delictivo causó que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Tsutsumi, levantara la voz pidiendo más seguridad para la ciudad, con el propósito de evitar la violencia de género.

Cabe mencionar que Aidé Fierro era una lideresa y activista del PRI en la la Colonia El Niño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con avances importantes para esclarecer el homicidio de una mujer y sus dos hijas, hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la colonia El Niño.  

La carpeta de investigación a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) se fortalece con diversos indicios de prueba y testimoniales para lograr una determinación en los homicidios de  

Se cuenta con la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) quien determinó que la causa de muerte de las tres personas fue traumatismo craneoencefálico. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado seguirá  trabajando en la carpeta de investigación y estará informando conforme lo permita el sigilo de la misma.