Marchan más de 18 mil en Tijuana; toman palacio municipal

Tijuana
Tipografía

Alrededor de 18 mil personas marcharon nuevamente este domingo en la zona del río para exigir a Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a el Gasolinazo.

Tijuana.-  El contingente de personas se reunió en el monumento al libro, para posteriormente dirigirse hacia el monumento al Cuautemoc , en donde a base de pancartas y consignas repudiaban las medidas impuestas por el gobierno federal.

"Yo creo que va a haber necesidad de seguir luchando, porque Enrique Peña Nieto trae todo su proyecto, pero si él no hace caso, nosotros vamos a seguir en la lucha, es grave que para el mes de febrero tiene dos incrementos y si lo hace, el pueblo se va a levantar", expresó el presidente del Colegio de Abogados, Román Aboytes Hernández.

El dirigente de los abogados aseguró que no solo el sector obrero y campesino está participando en las movilizaciones, sino que también la clase media y organizaciones civiles se han unido contra el gobierno federal.

"El pueblo ha reaccionando y desde Tijuana le mandamos el mensaje a Enrique Peña Nieto o detiene el incremento a la gasolina o va a enfrentar una revolución social", expresó Aboytes Hernández 

Tras concentrarse en el Monumento a Cuautemoc, un grupo de más de 6 mil personas se dirigió a Palacio Municipal para exigir ingresar a las instalaciones municipales, sin embargo el grupo antimotines se los impidió, provocando enfrentamientos.