ISSSTE espera que se muera para no pagarle nada

Tijuana
Tipografía

A sus 92 años de vida, cree en el sistema de justicia y que habrá justicia para él

Tijuana B.C.- Francisco Armando Serrano Mexía, quien es jubilado del ISSSTE (138053), lleva 32 años luchando por su pensión que por ley le corresponde.

A sus 92 años de vida, cree en el sistema de justicia y que habrá justicia para él, además  reconoce que debido a su constancia eso  lo ha mantenido con vida, para lograr de una forma legal ganar la resolución de su caso.

Sin embargo argumento que aun así, no ha recibido nada por parte del  ISSSTE, “tengo en mis manos el expediente 2096/11-01-02-4, carta que le hice llegar a Peña Nieto, la cual fue respondida, la evaluación salarial realizada por SEDESOL, de la sentencia definitiva sobre mi caso, el amparo que ante puse en la Procuraduría, y ni así el ISSSTE, responde, esperan a que me muera para no pagarme nada”.

De acuerdo a los cálculos efectuados sobre la diferencia de pensión  por la C.P. Myrna Riveros Moreno, que se le evaluaron en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la suma asciende a $ 1,787,426.72 ,( UN MILLON SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTE Y SEIS PESOS 72/100).

Todos estos años expreso Serrano Mexía, se basó en la ley 57 La Ley del ISSSTE, "basándome a una modificación importante, donde en atención a la demanda de los propios jubilados y pensionados de alcanzar los mismos beneficios que reciben los trabajadores en activo, y creo que las leyes existieron para cumplirse, así que me base en ellas,  (las jubilaciones y pensiones aumentarían al mismo tiempo y en la misma proporción en que aumentaran los sueldos de los trabajadores en activo )".

Agregó que existen reformas y continua con la espera de recibir su dinero, “la verdad no pienso morirme, en lo que si pienso es, en la determinación con la que el legislador mantuvo el mismo espíritu de justicia social y de igualdad de los pensionados y jubilados con respecto a los trabajadores en activo que se basan en la ley 57”.

Para Don Francisco Serrano Mexía, su espíritu de justicia permanece activo y en espera de recibir la pensión que por ley merece y con una sonrisa alentadora, un poco bromista expresó, “no me siento viejo y menos cansado, sé que la justicia está a mi favor solo que el proceso es muy lento, pero no tengo prisa para disfrutar de mi dinero”.

tijuana principal