Playas de Tijuana apesta a basura

Tijuana
Tipografía

Desde hace dos semanas los recolectores de basura municipales han dejado al olvido a Playas de Tijuana.

Tijuana. B.C.-  Hasta el momento se registran más de 3 toneladas en esa zona, reconocen habitantes que jamás les había ocurrido esto y exigen al ayuntamiento de Tijuana tomen las medidas para que se haga presente el servicio recolector de basura.

Lucy Ocaña, habitante de Playas admitió que en la Administraciones pasadas, se llegaron a retrasar un día en recoger la basura, pero nunca 2 semanas, por lo que se ha dado cuenta es un problema recurrente en toda la ciudad, “Antes la estrategia era trabajar con la mitad o un poco más de camiones, mientras se arreglaban o daba mantenimiento al resto. Incluso, con esa misma cantidad de camiones. Si algo hay que reconocerle al alcalde pasado es que al menos el tiempo que se mantuvo a cargo de obras públicas, Salvador Padilla, se trabajó mucho en esa área”.

Les pide a los regidores que asuman con seriedad este asunto, “hay una incompetencia total para atender este asunto, o lo que está sucediendo se hace con intención para concesionar el servicio y que sea un negocio para el Alcalde y sus amigos, donde deberían de tomar cartas los regidores Mónica Vega, y Manuel Rodríguez y resolver de inmediato esta problemática”.

En esta situación ya se está viendo afectada la salud, puesto que se trasmite un fuerte olor de putrefacción y las plagas se están extendiendo, dejando verse cucarachas, ratas entre otros bichos.