Entregan estímulos económicos a estudiantes

Tijuana
Tipografía

Se exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y utilizar el recurso otorgado para fines constructivos.

Tijuana, BC 30 de marzo 2017.- En un acto especial, realizado en la explanada exterior del Palacio Municipal, a donde acudieron cientos de jóvenes, la alcaldía de Tijuana a través, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entregó 900 estímulos económicos con valor individual de mil pesos, a estudiantes de nivel medio-superior.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, exhortó a los estudiantes a no abandonar sus estudios y utilizar el recurso otorgado para fines constructivos. 

Además, reiteró su compromiso de apoyar al sector estudiantil en temas de seguridad y transporte.   

“Este gobierno municipal los va a apoyar, pero a cambio pedimos buenas calificaciones, no drogas, no bullying, no pandillerismo, no robar, no hay que robar para hacer las cosas, no se metan en temas que no sirven, no vale la pena”, reiteró.

El apoyo enfocado al tema educativo será utilizado de acuerdo a las necesidades de cada estudiante que van desde transporte, uniformes y material.

La convocatoria realizada los días 13 y 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana, reunió a 4 mil estudiantes, de los cuales, solo 900 reunieron la totalidad de requisitos principalmente el estudio socioeconómico y promedio escolar mínimo de ocho. 

El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza, comentó que este es el primero de tres apoyos que el IMJUV entregará durante la actual administración.  

“Es muy reconfortante saber que con este apoyo estamos facilitando la adquisición de uniformes y colegiaturas entro otras prioridades, seguiremos trabajando en otras materias como prevención del delito y sexualidad”, finalizó.

La estudiante Diana Escobedo, quien habló a nombre de los jóvenes beneficiados con la entrega de estos recursos, agradeció al Alcalde el apoyo y la prioridad que da a los estudiantes, pese a la situación de limitación de recursos económicos que enfrenta el Ayuntamiento.

Comentó que, a diferencia de otras administraciones, ahora el tiempo de espera en la entrega de documentos, se redujo de cuatro a una hora.

Al acto asistieron además los regidores del cabildo de Tijuana, Karina Del Real Orona y Vicente Jiménez Oceguera, secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, secretaria de Educación Pública, Inés Chávez Ruíz, directora general de Desarrollo Social, Marcela Iturralde, director de la Juventud en el Estado, Manuel García y en representación de los jóvenes beneficiados la estudiante, Diana Escobedo.