Secretaría del trabajo inspecciona que empresas cumplan con pago de utilidades

Tijuana
Tipografía

Últimos días del presente mes de Mayo, las empresas deben pagar utilidades a sus empleados.

Tijuana.- La secretaria de trabajo y previsión social del Gobierno del Estado, Juanita Pérez Floriano, informó que en los últimos días del presente mes de Mayo, las empresas deben pagar utilidades a sus empleados, por lo que se revisará mediante la dirección de inspección que las empresas cumplan con lo anteriormente señalado.

"Nosotros revisamos a través de la dirección de inspección que las empresas cumplan, realizamos alrededor de 11 mil inspecciones al año en todo el Estado", precisó.

Juanita Pérez comentó que los trabajadores que tengan dudas sobre el reparto de utilidades o no vean intención de su empresa por cumplirla, pueden denunciarlo a la secretaria del trabajo.

"Decirle a los trabajadores que pueden acudir a Plaza Patria o también pueden denunciar a la empresa de forma anónima a través del 089", indicó.

Por último agregó que desde el 2014 existe un convenio con la Secretaría de seguridad pública del estado, en donde se coordina para atender todas las denuncias en materia laboral.

"Del total de denuncias hay alrededor de 100 y casi todas se concentran en Ensenada y el Valle de San Quintín", concluyó.