Bienvenidas las construcciones verticales: JMG

Tijuana
Tipografía

Siempre y cuando tengan responsabilidad social y dejen beneficios a Tijuana.

Tijuana, B.C. 16 de mayo de 2017.-  “Todas las empresas que quieran invertir en nuestra ciudad en construcciones verticales y que tengas responsabilidad social, son bienvenidas”, expresó el alcalde de Tijuana, durante la octava sesión extraordinaria de cabildo, celebrada este día en el recinto oficial de palacio municipal.

El edil, señaló que es fundamental que aquellos empresarios que deseen desarrollar complejos en Tijuana, tengan una visión responsable y con beneficios a los residentes de la zona.

“Quieren invertir aquí, está bien, pero siempre debe prevalecer la tranquilidad de los vecinos y el bienestar de la ciudad, que le van a dejar a la ciudad, van a aportar recursos para pavimentación, parques, semaforización, tenemos muchas áreas de oportunidad en Tijuana, así que bienvenidos siempre y cuando, sean responsables”, precisó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El Regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la comisión de Vialidad y Transporte; Gobernación y Legislación, exhortó a la nueva inversión que llega a nuestra ciudad a buscar cumplir con la normatividad, y ello, incluye lograr beneficios para los ciudadanos y por ende, para Tijuana.

El regidor Luis Pérez, presidente de la comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, solicitó que los tres órdenes de gobierno trabajen en coordinación.

“El auge de las construcciones en vertical se da también por el apoyo del gobierno Federal, considero que debemos revisar y hacer análisis de donde se llevarán a cabo dichas edificaciones porque en cuestiones de drenaje nuestra ciudad requiere especial atención antes de autorizar una construcción”, precisó el regidor.

El regidor José Manuel Ortiz Ampudia, presidente de la comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, reiteró la importancia de la propuesta de realizar la actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana 2008-2030 y del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2010-2030, los cuales deberá desarrollar  el director del Instituto Metropolitano de Planeación.