Mexicali vuelve a semáforo naranja por alza en contagios de coronavirus

Mexicali
Tipografía

Mexicali pasó de semáforo epidemiológico amarillo a naranja tras registrar 245 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

MEXICALI, BC (apro).- Debido a la elevada incidencia de casos activos de covid-19, Mexicali pasó de semáforo amarillo a naranja y se redujo a 30% los aforos en la mayoría de los espacios públicos.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que esta capital amaneció con 245 nuevos casos y su tendencia sigue al alza, lo que podría detonar una tercera ola de la pandemia en la entidad.

Para evitar lo anterior y que el contagio se extienda, las autoridades sanitarias determinaron poner a Mexicali en semáforo naranja a partir de este miércoles, ya que la ciudad se colocó en el número 15 por casos activos a nivel nacional.

En tanto, Tijuana se encuentra con 78 casos activos, esto es, una tercera parte de Mexicali, mientras que Ensenada cuenta con tan solo 15 casos activos.

Pérez Rico señaló que, si no hay un control, la ciudad podría ser la detonante de una tercera ola en el estado, por lo que a partir de mañana las ferias quedan canceladas, mientras que en centros religiosos, gimnasios, centros comerciales, cines, hoteles y restaurantes se permitirá un aforo de sólo 30%.

En todo el territorio bajacaliforniano se tienen 373 casos activos, de los cuales Mexicali cuenta con 273.