Localiza PEP sembradío de marihuana y media tonelada de la hierba en costales

Ensenada
Tipografía

Al sur de Ensenada más de 100 mil plantas, Segunda localización de plantíos en menos de 3 días

ENSENADA, B.C., a 11 de julio de 2016.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó otro narcoplantío conformado por 107 mil 500 plantas de marihuana, además en los alrededores del lugar encontraron media tonelada de la hierba recién cosechada, la cual ya habían metido en costales para su traslado. 

Los hechos sucedieron el pasado domingo luego que la Unidad Aérea de la PEP realizará sobrevuelos en la zona serrana al sur del puerto donde detectaron una  extensión aproximada a los 10 mil 750 metros cuadrados de un sembradío de la citada hierba. 

Por tal motivo aterrizaron el helicóptero para recorrer el lugar donde los oficiales encontraron tres estanques de agua que contaban con un sofisticado sistema de riego los cuales abastecían alrededor de 107 mil 500 plantas de marihuana que alcanzaban  los dos metros y medio de altura. 

Además se localizaron 23 costales y 4 bolsas de plástico en color negro que contenían un total de 675 kilos de hierba recién cosechada; se estima que cada costal tenía un peso aproximado de 25 kilogramos.     

Para dar fe del hallazgo y destrucción del plantío los agentes de la PEP dieron parte a autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal, quienes arribaron a la zona de inmediato. 

Cabe señalar que es el segundo plantío que elementos de la unidad aérea de la PEP detectan al sur del municipio en menos de 4 días, lo anterior gracias trabajos de inteligencia y detenciones que han derivado en este tipo de hallazgos.

La Policía Estatal Preventiva exhorta a la comunidad a reportar a través de la línea  de emergencia 066 o de denuncia anónima 089, plantíos de droga ubicados en zonas rurales y  urbanas del municipio.  

tijuana principal