Octava jornada de “Domingos de Colado” en casa de adultos mayores

Ensenada
Tipografía

Alejandro Ruiz Uribe, agradeció el apoyo de los vecinos de “Granjas el Gallo”

3 Mil 500 familias resultaron beneficiadas con el Programa Emergente de Vivienda

Ensenada, B.C.- Con la participación de vecinos de la colonia “Granjas de la Grulla”, se efectúo la Octava Jornada de “Domingos de Colado”, encabezada por el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En esta ocasión un matrimonio de adultos mayores fueron los beneficiados con el Programa Emergente de Vivienda del Gobierno Federal: La señora María Esther Galarza de 71 años y Don Gabriel Martínez Méndez de 72 años.

“A nuestra edad pensamos que ya nadie nos iba ayudar, pero cuando nos avisaron que nos habían llegado 90 mil pesos para mejorar nuestra casa, nos dio mucha alegría y empezamos a planear las mejoras que queríamos hacer”, dijo Doña María Esther.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe, resaltó la bondad de este programa social, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ayuda principalmente a adultos mayores y madres solteras.

“A las familias que salen beneficiadas, se les entrega el dinero de forma directa sin intermediarios, ellos compran y deciden las mejoras que le van a hacer a su casa y ha sido un éxito, porque cuidan y hacen rendir el dinero”, resaltó el Delegado Federal único.

En el municipio de Ensenada, 3 mil 500 familias resultaron beneficiadas con el Programa Emergente de Vivienda, con lo que han hecho mejoras como construir un cuarto más a sus casas, arreglar los techos, hacer un baño, poner una barda, por mencionar algunas mejoras.