Mañana se aplicará la segunda dosis de vacuna anti-Covid en Baja California

Destacado BC
Tipografía

Con el fin de evitar la tercer ola de contagios, piden no ignorar las medidas de higiene que se han mantenido hasta el momento.

Tijuana.- Esta mañana se dio a conocer que hoy arriban al estado 80 mil 790 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 78mil 390 corresponden a Pfizer, mientras que 2 mil 400 son de Cansino.

La dosis se estará aplicando el día de mañana en Tijuana y Mexicali, con la finalidad de brindar el cierre de esquemas prioritarios entre las más de 400 mil personas que siguen en espera de una segunda dosis.

Ante lo mencionado anteriormente, se pide a la ciudadanía que ya recibió la primer dosis de los fármacos mencionados entre el 24 de mayo y el 1ro de junio (o inclusive en fechas anteriores), que asistan a las próximas brigadas de vacunación, dado que las personas vacunadas en fechas más recientes, cuentan con tiempo suficiente antes del vencimiento del plazo recomendado para recibir segunda dosis.

Los sitios de vacunación anunciados oficialmente son los siguientes:

Mexicali de 8 pm a 1:30 am:

  • Centro de ferias eventos y exposiciones (FEX). (Peatonal y Vehicular)
  • Campo militar 23 regimiento de caballería motorizado. (Peatonal y Vehicular)

Mexicali de 8 am a 3 pm:

  • Plaza Cachanilla. (Peatonal) 
  • Plaza Sendero. (Peatonal)

Tijuana de 8:00 a 16 hrs:

  • Centro de Gobierno (IMOS). (Peatonal)

 Por otro lado, se informó que las dosis que no sean utilizadas se trasladarán a otros municipios para completar el esquema de vacunación y además, a las 18:00 del día de hoy se confirmará si el fármaco Sinovac arribará también al Estado.

Se le recuerda a la población que los casos activos del virus sufrieron un aumento de 339 a 355, lo que representa una alza en los últimos 4 días en los municipios más grandes, siendo la tendencia de arriba de 10 unidades por cada cien mil habitantes.

Dentro de este marco, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, afirmó que entre diez a catorce días, Mexicali podría experimentar un descenso de casos activos.