Aprueban mediante acuerdo de JUCOPO el plan de desarrollo legislativo

Rosarito
Tipografía

Se deriva de propuestas presentadas por coordinadores de Grupos Parlamentarios y diputados pertenecientes a las 8 fuerzas políticas de la XXII Legislatura.

Playas de Rosarito, B.C., jueves 25 de mayo de 2017.- Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por medio del cual se somete a consideración del Pleno, el Plan de Desarrollo Legislativo de la XXII legislatura, como documento rector y guía en materia de planeación y gestión legislativa.

Según lo señalado en uno de los considerandos de dicho acuerdo, el Plan está integrado conforme a la Agenda Legislativa Básica aprobada por los integrantes de la JUCOPO y se deriva de las propuestas que presentaron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y, los diputados pertenecientes a partidos políticos que cuentan con un solo escaño en el Congreso del Estado.

Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política, es presidida por la diputada Claudia Agatón Muñiz y está integrada por los coordinadores y representantes de las ocho fuerzas políticas que integran la XXII legislatura local, y que son los siguientes diputados: Carlos Torres Torres, Catalino Zavala Márquez, Alejandro Arregui Ibarra, Rocío López Gorosave, Jorge Eugenio Núñez Lozano, Luis Moreno Hernández y Job Montoya Gaxiola.

Se reconoce en dicho documento rector, la pluralidad de propuestas, estableciéndose cada una de estas en su eje temático para que siga el proceso legislativo y práctica parlamentaria correspondiente, respetando las diferencias que se puedan tener conforme a los principios y valores entre las distintas expresiones políticas. Este Acuerdo del Órgano de Gobierno del Congreso del Estado, -aprobado por el Pleno en la sesión celebrada en playas de Rosarito-, se remitirá junto con el Plan de Desarrollo Legislativo al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.