70 millones de pesos en dos nuevos parques lineales

Rosarito
Tipografía

Los proyectos contarán con áreas verdes de bajo consumo hidráulico, ciclo vías, foros y espacios culturales

Playas de Rosarito.- En muy poco tiempo Rosarito contará hasta con dos nuevos parques lineales que dotarán a la ciudad de espacios para la recreación activa, deportiva y cultural, donde convivan diferentes puntos de vista y sean ejemplo de movilidad peatonal, ciclista y vehicular, utilizando además espacios hasta ahora desaprovechados como estrategia de desarrollo social y ambiental.

Ambos proyectos sumarán una inversión de mas de 70 millones de pesos que proyectan cambiar radicalmente la cara urbana de las colonias Independencia y Lucio Blanco, informó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En espacios que suman mas de 150 mil metros cuadrados, ambos proyectos se sumarán a la creación del primer malecón turístico denominado Plaza Huahuatay, ubicado en la desembocadura del arroyo del mismo nombre.

El primero de estos parques lineales atravesará la colonia Independencia, en la Delegación Plan Libertador, hasta la colonia Reforma. De esta forma, el proyecto contempla aprovechar las aguas residuales de la Planta de Tratamiento Norte para el riego continuo de las áreas de vegetación, diseñada esta para un máximo ahorro de agua, utilizando vegetación endémica de la región desértica.

Los proyectos contarán con áreas verdes de bajo consumo hidráulico, ciclo vías, foros y espacios culturales con baja inversión –señaló Alejandro Ruiz-, que blindaran el área de la contaminación e invasión para mantener el buen aspecto e integración al medio ambiental a estas zonas de la ciudad.

Estos no son los únicos beneficios, pues la construcción de espacios verdes bien planeados provee a las comunidades de un espacio de integración, además de ser un atractivo que generará plusvalía y mayor propuesta de valor en el proceso de compra-venta del suelo.

El IMPLAN informo que estos no son proyectos aislados, pues se ha trabajado de la mano con la Secretaria de Administración Urbana y el asesoramiento del Instituto Tecnológico de Tijuana para iniciar gestiones y acciones concretas para que zonas de la Zona Centro, la Delegación Primo Tapia y aun mas al sur, cuenten con espacios que tengan la certeza jurídica para que también puedan tener sus propios proyectos de esta envergadura.