Alcaldesa de Rosarito trabajará en la municipalización del agua potable

Rosarito
Tipografía

Araceli Brown mencionó que el 70% de los predios existentes en Playas de Rosarito no cuentan con servicios de agua y drenaje.

Playas de Rosarito. - La alcaldesa reelecta del quinto municipio, Araceli Brown Figueredo, mencionó que el proyecto más importante en el que enfocará su próxima administración trata sobre la municipalización de la comisión del agua.

“Estamos pidiendo que se respete el 115 constitucional, ya iniciamos el movimiento, fue un compromiso que hicimos en campaña, ayer representantes de varias colonias de Rosarito que les hace falta el agua, la urbanización, la infraestructura, ayer fueron a pedirle al presidente apoyando mi iniciativa de hacer cumplir el 115." mencionó.

Además, afirmó que un 70% de los predios que existen en el municipio no cuentan con acceso al servicio de agua y drenaje, razón por la que se busca pasar la administración estatal hacia la municipal, de esta forma se podría brindar el servicio a todos los predios en Playas de Rosarito.

La alcaldesa mencionó que: “Es una lucha social que estamos generando, que vamos a seguir insistiendo en ella hasta que lo logremos, sé que lo vamos a lograr porque se tiene que hacer cumplimiento a la carta magna."

El fin de semana durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó haberle entregado formalmente una petición, a la cual el dirigente le "dio la razón", adelantando que se convertiría en una dependencia paramunicipal, o dependiente directamente de la administración municipal.

Por último, mencionó: “Aquí lo importante es que el municipio administre, suministre y amplié la red del agua porque es un derecho humano y ayer el Presidente de la República nos dio la razón en esa cuestión, que es un derecho humano y todos tenemos no nada más la necesidad, sino tenemos el derecho a tenerla y obtenerla”.