Toma protesta Francisco Arellano como secretario de seguridad en Rosarito

Rosarito
Tipografía

Su gran logro es que Rosarito sea considerado a nivel nacional como el municipio con menor incidencia delictiva

Playas de Rosarito.- Tomó protesta de nuevo como Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, el licenciado Francisco Javier Arellano Ortiz, quien, gracias a sus logros al desempeñar su cargo, generó la confianza de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo. y de los rosaritenses en general.

Rosarito ha sido calificado como el municipio con menor incidencia delictiva a nivel nacional, un éxito que fue valorado por el IX Ayuntamiento al votar de forma unánime, en sesión de cabildo, para que Arellano Ortiz siga al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Francisco Javier Arellano Ortiz nació en Tijuana, en 1959, y cuenta con un currículum amplio desde hace más de 30 años, cuando se interesó en la impartición de justicia y el combate a la delincuencia, donde ha tenido una carrera ascendente, pasando por todos los rangos; ha laborado en Tijuana, Tecate, San Quintín, Michoacán y otros estados, y ahora, de nueva cuenta, en Playas de Rosarito.

Además, ha tomado gran cantidad de cursos para mantenerse a la vanguardia en los temas de seguridad, por ejemplo, Gestión y Administración Policial, Capacitación Especializada sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Policía y Procedimientos de la Unidad de Investigación, entre muchos otros.

En el evento de toma de protesta, Arellano Ortiz presentó a su equipo de trabajo: como director de Prevención Ciudadana y Seguridad, Alfredo Torres Franco; subdirector general, Andrés García Curiel; subdirectora, encargada de análisis, estadísticas y soporte técnico, Guadalupe Valero Ponce; subdirector; encargado de las comisiones para humanizar, hacer acercamiento y tener proximidad social, Ricardo Moreno Pérez; Hugo Antonio Hernández será el Comandante Operativo; y repite Julio Parra como director administrativo.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, al referirse a los elementos que conforman la Secretaria de Seguridad, expresó que es una “labor bastante difícil, sin embargo, tienen la vocación, la valentía y el ánimo de cuidarnos a todos, a la ciudadanía. Yo, siendo su jefa, agradezco la lealtad que han tenido hacia los rosaritenses”.