Se realiza segunda entrega masiva de tarjetas de pensión universal para personas con discapacidad en playas de rosarito: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Rosarito
Tipografía

Forman parte de las 25 mil tarjetas que llegaron a Baja California con una inversión de 143 millones de pesos

Playas de Rosarito, B.C.- En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito se llevó a cabo el segundo acto masivo de entrega de tarjetas de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, informó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Este evento fue realizado con la participación de personal de Bienestar Federal y de Bienestar del Gobierno del Estado.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la pensión universal pudo ser posible por la sensibilidad de la gobernadora Marina del Pilar que aportó el 50% de los 143 millones de pesos y el Gobierno Federal el otro 50%.

“Este apoyo que nos da el gobierno, no lo podíamos creer, desde que se anunció la pensión universal venimos a registrar a mijo y ahora que recibo la tarjeta es como un sueño que se hace realidad”, dijo la señora María, auxiliar de un beneficiario con discapacidad motora.

El delegado federal único expresó que los nuevos derechohabientes van a recibir en su pensión 2 mil 800 pesos bimestrales y podrán usar su tarjeta en los Bancos del Bienestar, en otros bancos y hacer sus compras en diferentes supermercados.

Destacó el liderazgo de la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, que está al frente de todos los programas sociales que viene impulsando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la gran coordinación con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y su secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

tijuana principal