tijuana principal

Personal del IMSS recibe curso de actualización médico legal

Sinaloa
Tipografía

Los asistentes conocieron casos de negligencia médica y cómo debe prevenir y actuar en esos casos

Bajo la coordinación de la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela y el titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Lic. José Raúl Martínez Páez, personal del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió esta tarde un curso de actualización de responsabilidad médica profesional.

Durante el curso, impartido por la directora general del Instituto Nacional de la Defensa Médica (INADEM), M.C. Alejandra Yoanna Romo Dávila, los asistentes conocieron casos de negligencia médica y cómo deben prevenir y actuar en esos casos.

En el acto inaugural, tras una bienvenida en la que el Dr. José Luis Ahuja Navarro, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas resaltó la importancia que los profesionales de salud conozcan el tema legal, la legisladora Gárate Valenzuela aseguró sentirse parte de la familia del IMSS y reconoció la labor titánica que realiza diariamente el personal de salud al dar la cara por la institución y poner sus talentos al servicio de los derechohabientes. “Tienen mi reconocimiento y felicitación porque sacan la tarea adelante a pesar de las adversidades”, enfatizó.

Se mostró contenta por la presencia de Alejandra Romo, experta en la defensa de los profesionales de salud, un tema “poco explorado a nivel nacional” y explicó que tuvo el gusto de conocer a la maestra al dar su opinión experta en la iniciativa propuesta por la legisladora para reformar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual considera como infracción el impedimento, por parte de familiares, tutores legales o familia de origen, de los servicios médicos y/o transfusiones de sangre, por motivos religiosos o de culto.

Finalmente, el Lic. José Raúl Martínez Páez exhortó a los asistentes a seguir las recomendaciones de la maestra Romo para cuidar su trabajo legal.