Sedena asegura laboratorio para elaborar metanfetamina en Sinaloa

Sinaloa
Tipografía

Las autoridades fueron alertadas sobre el laboratorio debido a un intenso olor a químicos que se percibía en la zona.

Un laboratorio, presuntamente utilizado para la elaboración de metanfetaminas, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal preventiva en un poblado rural de la capital de Sinaloa.

La ubicación del sitio se registró cuando las autoridades realizaban recorridos de seguridad en caminos de la colonia 7 Gotas, Culiacán, cuando notaron un intenso olor a químicos.

Ante esto, se inició un despliegue por el lugar, el cual los llevó al cerro de las 7 Gotas y donde observaron, a distancia, algunas techumbres improvisadas con puntales y lonas. 

Al acercarse, se encontraron tambos, bidones, cilindros de gas y algunos costales con precursores químicos. Metros más adelante se ubicaron reactores con diferentes capacidades y demás utensilios, así como recipientes con sustancia con características de la metanfetamina, droga conocida como cristal.

Derivado de este hallazgo, se procedió a asegurar el lugar y serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias e investigaciones que marca la ley.

Con información de Milenio.

tijuana principal