Gobierno de Sinaloa sí hará fiesta de Grito de Independencia, pese a pandemia

Sinaloa
Tipografía

Se prevé que para el evento, el cual se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno del estado, se apliquen medidas de seguridad y filtros sanitarios.

El próximo 15 de septiembre, al igual que el año pasado, sí habrá fiesta por el Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán. “Será un evento con mucho orden”, aseguró el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel.

Se prevé que para dicho evento, los protocolos de seguridad y filtros sanitarios a causa de la pandemia por covid-19 serán evitar aglomeraciones, uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial y, finalmente, que el aforo no sea de más de 500 personas, quienes deberán respetar la sana distancia.

Por otro lado, la entidad también se prepara para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, el cual será posible debido a que el estado ha registrado una tendencia hacia la baja en cuanto a contagios por covid-19, de acuerdo con el mandatario estatal. Sin embargo, no todos los planteles escolares podrán regresar a clases de manera presencial, debido a las condiciones en que se encuentran por el abandono.

Con información de Milenio.

tijuana principal