Un gran duelo internacional

Sinaloa
Tipografía

México volvió a imponerse ante Rumania

Ciudad de México.- Arrancando la semana Famosos y Contendientes pelearon por la Fortaleza; el equipo rojo logró retenerla gracias al match point de Zudikey Rodríguez a pesar de que la velocista se lastimó la espinilla.
El lunes por la tarde en la prueba contra reloj de mujeres, Andrea Arochi fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 01:02:07, lo que le dio la oportunidad de poder realizar una llamada telefónica con su mamá.
Al día siguiente los equipos se enfrentaron para poder ir al Tablero de Exatlón y la posibilidad de ganar dinero. Antes de comenzar, Antonio Rosique presentó a un nuevo participante que se integraría al equipo de Famosos en reemplazo de Jahir Ocampo, se trató de Aristeo Cázares, participante de la sexta temporada del reality “La Isla”, profesor de Parkour y Calistenia y hermano del ganador de la primera edición de Exatlón, Ernesto Cázares.
La competencia estuvo muy cerrada y se fueron a relevos, por parte de Famosos compitieron Alely Hernández y Pato Araujo; por parte de Contendientes Karen Pérez y Javier Márquez. El match point fue para el equipo rojo. En el tablero, Iridia Salazar representó al equipo y acumularon $5mil dólares.
A mitad de semana fuimos testigos de otro gran duelo internacional contra el equipo de Exatlón Rumania, donde Javier Márquez orgullosamente dio el décimo punto para dejar el marcador 10 – 5 a favor de los mexicanos. Como premio, Famosos y Contendientes pudieron disfrutar de una deliciosa cena y la música de un DJ.
Previo al juego internacional, los hombres se enfrentaron a la prueba contra reloj. El futbolista Pato Araujo fue quien hizo el mejor récord de circuito ganando la medalla y la posibilidad de hablar con su mamá.
Los contendientes hablaron sobre la llegada de Ariteso Cázares al equipo de Famosos, consideran que no fue bien recibido en su equipo y sienten que llegó un poco “alzado” a Exatlón.
El jueves fue el día que los Contendientes pudieron recuperar la Fortaleza; Oziel Muñóz dio el match point a su equipo dejando el marcador 10 a 5. Más tarde, jugaron nuevamente pero ahora por el Exatlón 2X2 para ganarse una tarde de spa; Pato Araujo y Zudikey Rodríguez representaron al equipo rojo, mientras que Irving Acosta y Evelyn Guijarro al equipo azul. Pato y Zudikey lograron un marcador de 5-2, por lo que pudieron disfrutar de una experiencia relajante y embellecedora sobre todo para las chicas del equipo rojo.
Ayer se llevó a cabo el juego por la supervivencia, fue un duelo emocionante pero Contendientes lograron permanecer una semana más juntos, Andrea Arochi les dio el punto de la victoria. Famosos tuvieron que ir al juego de la eliminación: Jorge fue quien menos puntos dio en la semana y quedó nominado, Pato Araujo tuvo que elegir al contrincante del patinador y decidió que Patrick Loliger debía pelear por su permanencia.
Fue un duelo que ninguno de los dos hubiera deseado pero necesario por la donámica de Exatlón, finalmente Patrick pudo mantener sus 4 de 5 vidas intactas por lo que Jorge Martínez, el hombre más veloz en patines sobre ruedas, fue el eliminado de Exatlón México.